lunes, 24 de enero de 2011

Paphiopedilum spp.


      El nombre de Paphiopedilum proviene del griego "Paphia", de "Paphos", epíteto de "Venus" y "pedilon", que significa "sandalia" o "zapatilla", aludiendo al aspecto de su labelo tan peculiar. De ahí que el nombre común de esta orquidea sea "zapatito de Venus", "sandalia de Venus", "zapatilla de mujer"...

      Las orquideas son un género de plantas muy especializadas y los Pafio han desarrollado una "trampa de amor" en la que caen los insectos y salen cubiertos de polen antes de ir a visitar a otras flores, por lo que se aseguran una fecundación más exitosa.

      Desafortunadamente, debido a la gran popularidad alcanzada por su fácil mantenimiento, al abuso en las recolecciones en su momento y a la degradación de su hábitat, cada vez es más dificil encontrarla en estado natural.


      Las "zapatillas" que hemos recibido tienen tres varas de flor (van más de tres plantas por maceta), van en una maceta de 14 cm de diámetro, y lo único "malo", es que no entran dentro de la BLOG-PROMOCION.
Imprímeme

1 comentario:

Luis Ferrer dijo...

Os quisiera comentar que aparte de estos hermosos Paphio, aún nos quedan algún Cymbidium, Dendrobium, Oncidium amarillo, Cambria, Phalaenopsis y alguna Vanda que si entran en la BLOG-PROMOCION

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.