miércoles, 20 de abril de 2011

Bilbergia azul

      Tenemos a vuestra disposición, si gustáis, de esta hermosa, que a la vez curiosa, bromeliácea de inflorescencia azul brillante, blanco y rojo. Originaria del continente americano, este híbrido de Aechmea fendleri (A. 'Blue rain') nos sorprende con sus vivos colores y su fácil mantenimiento.


      Deberemos situarla en un lugar muy iluminado, evitando el sol más fuerte. Pulverizaremos algo de agua sobre las hojas de manera que se le acumule algo entre ellas los días de calor intenso y dejaremos secar el sustrato entre riego y riego, distanciándolo más en invierno. Protegerla del frío, no dejando que baje la temperatura de los 15º C.

       Como todas las bromeliaceas, una vez pasada la floración (4-6 semanas) la planta va a menos hasta que acaba muriendo. Con suerte, antes nos habrá echado hijuelos en los laterales de la base, que podremos separar con el mayor numero de raicillas cuando alcancen la altura de la mitad de la madre, y a ser posible entre primavera y comienzo del verano.

        Disponibles (por poco tiempo) en M-14 y de una altura total de 70-75 cm.
     
Imprímeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DONDE LOS PUEDO ENCONTRAR, UNA DIRECCION O UN TELEFONO QUE NECESITO UNA FLOR COMO ESTAS ... MIL GRACIAS

Luis Ferrer dijo...

Hola! Ahora mismo (7/2/13) no tenemos esta preciosa bromeliácea. Estate atento al blog, que cuando la tengamos a vuestra disposición, lo verás en él reflejado. De todas maneras, nuestros datos de contacto los puedes ver en nuestra web (http://www.viverosvangarden.com/contacto.html) o en éste mismo blog, en la parte de arriba de las entradas, al lado de NOTICIAS, "clickeando" en EMPRESA

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.