miércoles, 20 de julio de 2011

Hoyas varias

      Después de un largo periodo (os pido disculpas) de problemas técnicos y otros varios en lo que no voy a entrar, por fin os puedo mostrar cosas interesantes que nos van llegando, como siempre, entre otras cosas.

      Esta vez se trata de una partida compuesta de distintas variedades de la conocida 'Flor de cera', que rápidamente os muestro en imágenes. Junto con ellas, han entrado también dos variedades de una planta llamada Dischidia, estrechamente emparentada con la Hoya, pero menos conocidas.

HOYAS



      Estas son plantas trepadoras que nos regalan unos hermosos ramilletes de flores carnosas, brillantes y con aspecto de cerámica o de cera, de ahí su nombre, y que según variedades, desprenden dulces fragancias. Son de fácil mantenimiento, mucha luz, nunca sol directo y poca agua, son sensibles al exceso. Las temperaturas siempre por encima de los 15º C.

      Hoya picta: Conocida también como H. puber, es originaria de Indonesia, Java y Sumatra, nos ofrece unas flores de color amarillo con alguna tonalidad en naranjas y un aroma muy suave, casi imperceptible.

      Hoya kentiana: Originaria del sudeste de Asia, Filipinas, India y Burma, nos brinda unos ramilletes de color rojizo con una fragancia también suave.

      Hoya tsangii: Tambien conocida como H. bilobata, es originaria de Filipinas y su floración es de color rosa oscuro / rojo y con el centro amarillo y rojo.

      Hoya carnosa 'bicolor' 'Krimson Princess' y 'compacta': Mucho más conocidas y nos regala una floración que puede ir del blanco al rosa claro y fragancia suave. La 'bicolor' destaca por la variación de color de sus hojas, y la 'compacta' por el rizado y crecimiento compacto de las mismas.

DISCHIDIAS


      Dischidia nummularia (D. minor): Originaria del noroeste de Australia, es una planta epífita de poca agua y necesitada de una exposición muy alta de luz, tolerando incluso un sol suave de la mañana o del atardecer.

      Dischidia ovata: Originaria de Papua Nueva Guinea, destaca por sus llamativas hojas verdes brillantes con rayas blancas que recuerdan a los dibujos del melón de agua. Epífita también, y como la anterior, necesita un suelo con muy buen drenaje, poca agua y mucha luz. Protegerla del frío, que al igual que sus hermanas las hoyas, la temperatura por debajo de los 15º C la perjudica.

Imprímeme

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este blog encontrareis gran variedad de plantas ornamentales para la decoración de vuestros espacios favoritos.
La recomiendo para los que tenéis niños, ya que existen variedades que pueden estimular su interés. Aprovechando las características de las plantas (carnívoras, con fosforescencia, con vistosas flores, sensibles al movimiento....) se puede despertar su curiosidad, siendo un buen momento para darles una pequeña responsabilidad, con el cuidado de las mismas !! Ánimo !!

Luis Ferrer dijo...

Gracias 'anónimo' por esas palabras tan sabias, tienes toda la razón, podéis encontrar en el vivero un gran número de plantas curiosas y llamativas para atrapar a esos niños en este maravilloso mundo de las plantas, y si no, también tenemos una jaula con pajaritos y una pecera para que se entretengan mirando los animalillos mientras los mayores nos 'perdemos' contemplando las maravillas de la naturaleza.

Unknown dijo...

Olá. Em Chile, onde posso comprar espécies de hoyas?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.