miércoles, 27 de julio de 2011

Jazmines de Cuba y de Chile

      Primero os presento a la impactante Allamanda cathartica, conocida también como 'Trompeta dorada' o 'Jazmín de Cuba', originaria de las zonas tropicales del sur de América y con hermosas y grandes flores amarillas con forma de trompeta.


      Esta hermosa planta trepadora (o arbustiva si no tiene donde trepar), soporta la luz del sol directa durante casi todo el día, evitando siempre las horas más fuertes de radiación, y necesita una gran humedad, regando frecuentemente, sin provocar encharcamientos, y disminuyendo conforme nos vamos acercando al invierno. Preferentemente agua sin cal. Para su mejor desarrollo el suelo debería ser un poco ácido y tener muy buen drenaje, y para favorecer la floración, se deben podar los tallos del año anterior ya que florece sobre la brotación nueva. No soporta las heladas, debiendo mantenerla en invierno por encima de los 12º-15º C.


      La Mandevilla sanderi, 'Dipladenia' o 'Jazmín de Chile' es otra hermosa trepadora perteneciente a la misma familia que la anterior. A diferencia de su "prima", necesita algo más de sombra, soportando solo el sol más suave del amanecer o atardecer, aunque si mucha iluminación. Sus flores atrompetadas oscilan entre los colores blanco, rosa y rojo. Tampoco soporta las heladas ni le gusta los encharcamientos (buen drenaje).

      Tanto una como la otra son plantas tóxicas, al igual que muchas otras especies de su familia ampliamente usadas en jardinería o como planta de interior, como por ejemplo las 'adelfas' o el Adenium spp.

      La Allamanda viene presentada con una estructura de caña de bambú en forma de "espaldera" y con una altura total de unos 80 cm. Las 'dipladenias' vienen en dos colores de flor, una roja, con "espaldera", y una de color rosa en una maceta con colgador del mismo color y ambas de una altura similar a la anterior.
     
Imprímeme

2 comentarios:

Luis Ferrer dijo...

Quiero pediros perdón por el ERROR que cometí al describir a la Pandorea jasminoides como una Diplademia. Pues eso, la imagen de la planta con maceta rosa y colgador pertenece a la Pandorea jasminoides, otra trepadora de flores "atrompetadas" de gustos soleados y climas más bien cálidos, por lo que no le sientan bien las heladas.

Unknown dijo...

Cual es el precio?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.