lunes, 19 de septiembre de 2011

Osmoxylon

      Aunque suene a medicamento, este es el nombre de está bonita planta perteneciente a la misma familia que la Aralia o la Dizygotheca ('falsa aralia'). La Osmoxylon lineare (sinónimo Boerlagiodendron l.) es una planta tropical originaria de las islas Hawaii, Filipinas y el sudeste asiático y poco introducida por estos lares, que con unos pequeños cuidados, crecerá alegremente en nuestros hogares.


      Es una planta de sombra o semi-sombra que precisa de humedad, tanto ambiental como en el sustrato, por lo que lo mantendremos siempre con cierta humedadno encharcado!) y pulverizaremos con agua cuando la temperatura esté por encima de los 22º C. Soporta tanto suelos un poco ácidos como algo básicos, siendo su ideal un suelo neutro, rico en nutrientes y con un buen drenaje. Como buena planta tropical, el frío no le va mucho, por lo que el invierno lo pasará en un lugar resguardado donde la temperatura no descienda de los 12º C.

      El Osmoxylon es una planta de porte bajo (hasta 1.20 m) con unas elegantes hojas que le dan a su entorno, plantados en grupo o en solitario, un exótico estilo oriental.

      Las plantas que tenéis a vuestra disposición son pequeñas, no superan los 35 cm de altura (total) y van en un contenedor de 14 cm, pero es una planta que crece rápido en buenas condiciones.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.