lunes, 16 de abril de 2012

Güembé

      Entre otros nombres (winbé, wembê, etc) se le conoce así al Philodendron selloum, también conocido como P. bipinnatifidum, en su hábitat, las zonas tropicales y subtropicales de Brasil, Paraguay y Argentina. Esta hermosa planta destaca por su hermoso porte arbóreo con enormes hojas (más de 50 cm) y sus largas y fuertes raíces aéreas.


      La situaremos en un lugar muy luminoso pero sin sol directo, y le proporcionaremos una humedad elevada, llegando a rociar agua a temperaturas superiores a los 24 ºC.  Le gustan los suelos ricos en materia orgánica y esponjosos y si la cultivamos en maceta para un interior muy luminoso, tenemos que tener en cuenta sus grandes proporciones (más de dos metros de diámetro). A la hora del riego, no dejaremos secar mucho el sustrato entre riego y riego, siendo conveniente humedecer las raíces adventicias, y en invierno lo tendremos protegido de las heladas, ya que por debajo de los 2-3 ºC ya empieza a ponerse feo.

      Lo tenéis disponible en M-35 y con unas largas cabelleras de raíces aéreas y un diámetro de copa que varía entre el metro y metro y medio, todos impresionantes.
 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.