jueves, 10 de mayo de 2012

Amarillo y negro

      Estos son los colores de las tres variedades de bambú que os presento y tenéis a vuestra disposición. Pertenecen al género Phyllostachys y su origen lo encontramos al Este del continente asiático. Debido al variado uso que proporciona su belleza, resistencia y fácil adaptación, son unas plantas que se han ganado el corazón de muchos.


      Tienen una gran resistencia al frío y al viento, y en cuanto a su ubicación no presentan ningún problema, pues se adaptan con mucha facilidad a cualquier rincón soleado o umbrío. Con el suelo tampoco son muy exigentes, aunque prefieren sustratos ligeros, algo ácidos y que drenen bien, y a la hora de regar, lo haremos con generosidad, dejando secar levemente el sustrato entre riego y riego, aunque la planta nos puede indicar que tiene sed cuando las hojas se encogen un poco, rizándose.


      Estas variedades crecen y se desarrollan muy bien en una maceta, pero si las queremos poner directamente en el suelo y lo hacemos sin tomar las medidas oportunas (con el tiempo son plantas muy invasoras), podríamos lamentarlo después, pues tendremos 'cañitas' por donde menos se espera (y desea). Es aconsejable colocar algún elemento que impida la propagación de los rizomas de la planta fuera de la zona determinada.


      Disponemos de dos variedades amarillas distintas del Phyllostachys aureosulcata, y el denominado "bambú negro" o P. nigra, ambos de una altura superior a los 2.50 metros y calzados en un contenedor de 35 cm.
   
Imprímeme

1 comentario:

Luis Ferrer dijo...

¡Ahora si que si! Ayer tuve un pequeño desliz y mezcle los dos P. aureosulcata, pero algo no me cuadraba y como no dormí tranquilo, (y tras comprobarlo hoy), me he dado cuenta de mi error y ya está corregido. xD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.