Dryopteris erythrosora 'Profilica', así se llama este robusto helecho originario del lejano oriente (China, Japón) y que es más duro de lo que parece. Soporta muy bien el frío, incluso heladas puntuales y puede tolerar un suelo más seco que otros helechos.
Su situación ideal es un lugar protegido del sol directo, aunque uno suave no le perjudica, y procuraremos darle cierta humedad ambiental (pulverizando agua p.e.) cuando tengamos temperaturas superiores a los 25 ºC. Prefiere un sustrato rico en materia orgánica, con buen drenaje y el riego será moderado, dejando secar algo (no del todo) el sustrato entre riego y riego.
En esta imagen del envés de dos frondas distintas podéis apreciar dos estados diferenciados de los 'soros' (conjunto de esporangios), el inmaduro, de color más claro y en el que todavía se tiene que acabar de desarrollar las esporas (en la parte de arriba de la foto), y el maduro, de color rojizo y en los que se puede ver las aberturas por las que se han dispersado las esporas (en la parte de abajo).
Hermosos helechos disponibles en M-20 y unos 40 cm de diámetro de planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.