martes, 26 de marzo de 2013

Plumbago rojo


      Originario del sureste asiático, esta trepadora arbustiva de hoja perenne y flores rojizas puede alcanzar entre 1.5 y 2 metros de altura.


      El Plumbago indica lo situaremos en un lugar a pleno sol o con algo de sombra (sobre todo en las horas de mayor insolación) y protegido en invierno del frío. Por debajo de los 5 ºC ya puede empezar a sufrir daños (es un poco más sensible que su "primo" azul). Se adapta a distintos tipos de suelo, prefiriendo ligeros y ricos en materia orgánica. Mantendremos la tierra húmeda en verano (no encharcada), y dejaremos secar entre riego y riego en invierno.

      La planta es tóxica en casi todas sus partes. Sus raíces, mezcladas con otros elementos, son empleadas en la medicina tradicional para distintas aplicaciones (reumatismo, abortiva, promotora del apetito...), y su "jugo" blanquecino como antiséptico. Los "pellillos" del cáliz secretan una sustancia pegajosa que supuestamente protege las flores del ataque de hormigas y otros insectos "golosos" de su néctar y que podrían fastidiar la polinización, y ayuda luego en la propagación de sus semillas (siempre se te queda pegado...).


      Disponible este original 'plumbago' de flor rojiza en M-19 y de una altura de planta de 20 cm (con la flor alcanza casi los 50 cm). Como trepadora, hay que ir guiándola por dónde nosotros queremos y como planta arbustiva solitaria le da un toque curioso y elegante a tu jardín (o terraza).
  
Imprímeme

3 comentarios:

Maria Petronilho dijo...

Onde posso comprar Plumbago Índica, por favor? Tenho Plumbago Azul.
Sou portuguesa.
Muito obrigada.

Maria
nas.asas.do.mar@gmail.com

Anónimo dijo...

VIVO EN CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA,DÓNDE PUEDO COMPRAR UN PLUMBAGO ROJO?

Anónimo dijo...

DESEO COMPRAR UN PLUMBAGO ROJO V IVO EN CÓRDOBA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA ,CÓMO DEBO HACER?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.