lunes, 26 de agosto de 2013

Identificada

      Tras cierto tiempo buscando entre las más de 250 especies pertenecientes al género Mammillaria, sus distintos cultivares, hibridaciones catalogadas, subespecies, etc, hemos conseguido identificar el hermoso ejemplar que os venimos ofreciendo desde hace algún tiempo y tan buena acogida ha tenido. Se trata de la Mammillaria painteri forma monstruosa, aunque si nos ponemos muy técnicos, ahora (desde 2003) se la conoce como M. crinita subespecie painteri forma monstruosa.


      Supongo que os preguntaréis el porqué no sabíamos su nombre hasta ahora... es fácil de explicar, cuando se compra planta, ya sea de importación o nacional, la información que nos llega muchas veces se ha simplificado (dependiendo del formato y tipo de planta) dejando solo el nombre del género (p. ej. Ficus sp.) o se ha generalizado, como en este caso: "Cactus surtidos M-8.5", o mi favorito "House plants", en el que cabe todo... y te tienes que "buscar la vida" para poder identificarla correctamente. Menos mal que estáis vosotros ahí y con vuestra sabiduría y paciencia se hace todo más sencillo.

      Os dejo con unos "macros" de la Mammillaria painteri f. monstruosa.


Imprímeme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero felicitaros por el blog. Precisamente he dado con esta web tratando de identificar a esta mammilaria, que es un género muy complicado, y por lo que he leído, la tengo bien identificada aunque la tenia como m. crinita. Un saludo desde Málaga.

Luis Ferrer dijo...

Gracias por tu comentario. La nomenclatura de las plantas es todo un mundo y es normal que hoy llamen a una planta de una manera y mañana de otra. Los avances en las técnicas de análisis de ADN tienen gran parte de la culpa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola buenas!yo tenia una así creo...pero se murio despues de un invierno duro. Me la coji en el mercadillo de mi pueblo con el nombre de supernova. Sabeis si es este el nombre comun?
Muchas gracias

Luis Ferrer dijo...

Lo de "Supernova" es lo que pone en la etiqueta que le han puesto para llamar la atención... También puedes encontrar por ahí otros cactus con etiquetas "dinosaurio", "alien", "cerebro", "egipto"... y un largo etc. Mercadotecnia pura y dura...

¡Un saludo!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.