martes, 8 de octubre de 2013

Bromeliácea terrestre

      Hoy os presento una hermosa bromeliácea terrestre muy rústica y resistente. Las pequeñas hojas coriáceas de la Abromeitiella brevifolia (o también Deuterocohnia brevifolia) son muy duras y afiladas, por lo que hay que, si se hace, manipularla con cuidado. Es originaria de las zonas áridas y montañosas de Argentina y Bolivia, donde se desarrolla formando unos hermosos "cojines".


      La podemos situar en un lugar soleado o en uno con algo de sombra. Es bastante resistente al frío, pudiendo llegar a soportar en momentos puntuales -1 ó -2 ºC. El suelo será ligero y con buen drenaje, regando cuando esté seca la tierra, de manera generosa en verano, (en época de crecimiento), reduciéndolo a anulándolo cuando llegue el frío. Soporta bien la falta de agua.


      Es una planta de crecimiento lento y lo hace de manera que las rosetas de hojas nuevas se desarrollan sobre una anterior roseta, por lo que acaba conformando un hermoso "tapiz" o "cojín" compacto. Ideal para zonas de rocalla o con ciertos desniveles, donde resalta más su curiosa manera de crecer. Las tenemos presentadas en macetas de 22 cm de diámetro y con unas buenas y "peligrosas" matas.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.