jueves, 24 de abril de 2014

Tradescantias


      Hoy os presento un pequeño surtido de plantas rastreras o tapizantes (o colgantes...) pertenecientes a un género nativo del continente americano, desde el sur de Canada, hasta el norte de Argentina. Debido a su fácil cuidado, belleza y su rápido crecimiento, es ampliamente usada como planta ornamental en todo el mundo.


      Tenemos cuatro variedades distintas de Tradescantia que ofreceros: La siempre hermosa T. zebrina, con sus hojas "tocadas" en "plata" y en contraste con su envés morado; la T. fluminensis en dos cultivares distintos, el denominado 'Yellow Hill', con hojas "manchadas" en amarillo, y el llamado 'Albovittata', con hojas variegadas en blanco; y ya por último, una un poco distinta, la T. spathacea, también conocida como Rhoeo discolor, con las hojas más grandes y alargadas, el haz en verde y el envés en morado.


      Así en rasgos generales, la Tradescantia la colocaremos en un lugar luminoso, protegida del sol "más fuerte". Con falta de luz se "alargan" los tallos y la planta se debilita, con exceso se amarillean las hojas y pierden color. El riego lo realizaremos cuando seque levemente la tierra, disminuyéndolo en épocas de baja temperatura y mejor "por debajo" (con un plato por ejemplo y quitando luego el exceso de agua). En cuanto al frío, por debajo de los 5-8 ºC ya se pueden considerar temperaturas "peligrosas". Precisa de lugares con buena ventilación y suelo con buen drenaje.


      Las tenemos disponibles en maceta de 12 cm de diámetro (M-12) y dada su fácil adaptación a distintos entornos, es una planta que nos "cabe" en casi cualquier parte de nuestro hogar.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.