martes, 16 de abril de 2013

Más Oxalis

      Como era de esperar, no sólo tenemos para vosotros el Oxalis adenophylla que os presenté en la entrada anterior, también tenemos otra variedad, el Oxalis regnellii en dos variantes, el verde y el púrpura.


      Las hojas del O. regnellii son "trifoliadas" como los tréboles, pero no son redondeadas, sino triangulares y con cierto parecido a las alas de una mariposa. Como todos los Oxalis, presenta cierto movimiento: Cuando la luz no es suficiente (atardecer/anochecer) los foliolos de las hojas se pliegan  y "agachan", volviendo a abrirse y mostrarse en cuanto el grado de luz es el correcto (amanecer, salida del sol después de la lluvia...)


      Lo situaremos en un lugar luminoso, incluso con algo de sol "suave" pero nunca el más fuerte, que le puede llegar a quemar. Buen drenaje y aunque soporta algo la falta de agua, regaremos cuando seque levemente el substrato, sobre todo en época de calor y sin dejarle agua a "sus pies". Cuando pierda la hoja (periodo de reposo) dejaremos de regar, retomándolo con la nueva brotación. Sus tubérculos soportan bien el frío.

      Disponible en M-12. Tanto la variedad verde (O. regnellii) como la púrpura (O. regnellii atropurpurea) están en plena floración, regalándonos unas hermosas campanillas en un color rosado.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.