Hoy os presento un curioso geranio originario del sur de África que presenta unas hojas que desprenden un agradable aroma al ser tocadas. No se trata del conocido Pelargonium citrosum, que desprende un olor similar a la 'citronella', es más bien un olor a manzana madura, o a campo florido, o... no sé como describirlo, ¡es mejor olerlo! Se le conoce como Pelargonium odoratissimum.
Su ubicación ideal es a pleno sol, pero crece bien a semisombra. El sustrato tendrá buen drenaje y a la hora del riego, evitaremos siempre encharcamientos. En época de frío distanciaremos más los riegos, dejando secar entre uno y otro. Puede soportar bien heladas débiles (y cortas en el tiempo) de entre 0 y -1 ºC y acepta muy bien la poda.
Disponemos de este hermoso y agradable "geranio" en una maceta de 13 cm de diámetro. Aunque florece con facilidad, en blanco y de tamaño pequeño, su verdadero atractivo reside en el color "verde manzana" y en el agradable aroma de sus hojas. Sus aceites esenciales son usados en perfumería y en sesiones de aromaterapia y a la planta en general se le atribuyen propiedades astringentes y efectos tónicos y antisépticos.
2 comentarios:
planta desconocida pero es fantástica
le conozco desde hace cuarenta años le tengo encasa desde esa feha
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.