viernes, 15 de abril de 2011

Solano de flor azul

      Bonita y florida planta de exterior de origen sudamericano que nos ilumina con su azul - morado durante todo el verano y principios del otoño. El Solanum rantonnetii es un arbusto de crecimiento rápido de hoja semi-caduca que se puede utilizar como trepadora (o "tapa muros") y no presenta mayores dificultades.


      Para una mayor floración deberá situarse a pleno sol, evitando las horas más fuertes, y sus necesidades hídricas son muy elevadas, sobre todo en verano, época en la que se regará copiosamente y algo menos en invierno. Si no queremos "tapar" ningún muro, acepta muy bien la poda por lo que podemos jugar un poco con sus formas, aunque la clásica esfera siempre triunfa. En el periodo de floración hay que abonar regularmente para disfrutar de sus coloridas flores el mayor tiempo posible, y protegerlo de las heladas fuertes y el frío intenso.

      Disponemos de momento de un tamaño único y en forma de arbolito de copa redonda, de una altura total de un metro y un diámetro de copa de 35 - 40 cm, florido y hermoso.
    
Imprímeme

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se ha formado un arbol de tres metros, con forma de sauce lloron , lleno de flores, ubicado en un jardin particular, tiene flores casi todo el año, ha crecido rapido, es bellisimo.

Luis Ferrer dijo...

Es una planta muy agradecida y por poco que le dediques y si el tiempo acompaña, te va a regalar muchas flores!!

Disfrútalo!!

Unknown dijo...

he podado elmio i corte un poco de raizes i esta calvo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.