lunes, 12 de septiembre de 2011

Pachira aquatica

      Bonita planta tropical que embellecerá cualquier rincón bien iluminado de nuestra casa. Originaria de las zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica, en su hábitat puede alcanzar los 18-20 metros de altura.


      Esta exótica planta perennifolia (no pierde la hoja) solo requiere unos cuidados mínimos para mostrar su mayor esplendor. La situaremos en un lugar muy iluminado, pudiéndole dar el sol directo si es suave, y protegiéndola de las corrientes de aire. Necesita una gran humedad ambiental, pero no así en la tierra (a pesar de su nombre: P. aquatica), por lo que la pulverizaremos con agua frecuentemente cuando las temperaturas suban de los 20º C y dejaremos secar el sustrato entre riego y riego. La temperatura en invierno no deberá descender de los 5º C.

      Como curiosidad, las hojas jóvenes, las flores y las semillas de esta planta son comestibles y dicen que estas últimas tienen un sabor parecido a las castañas (de ahí su nombre vulgar: 'castaño de agua'), aunque en su cultivo como planta de interior es muy difícil que florezca.

      Tenemos dos tamaños, uno mini, en M-12 y una altura total de 40 cm y uno más grande, en M-27 y una altura total de 1.50 m. Los dos se presentan con grupos de tallos entrelazados entre si formando 'un solo tronco'.
     
Imprímeme

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El trenzado de la Pachira está realizado con cinco troncos que representan, basándonos en la doctrina del Feng Shui, a los cinco elementos: madera, agua, fuego, tierra y metal. Las hojas también tienen cinco puntas. Se genera un equilibrio.

La armonía de estos elementos nos proporciona optimismo y sirve de imán para atraer la felicidad y la fortuna, de ahí que la llamen también "árbol del dinero" (money tree)

Unknown dijo...

en donde se encuentran ubicados??

Luis Ferrer dijo...

Entre Valencia y Picanya. Si introduces las siguientes coordenadas en el Google maps, por ejemplo, te indica nuestra posición en el mundo:

39º 26' 43'' N 0º 25' 15'' W

También puedes echar un ojo a nuestra web (www.viverosvangarden.com) al apartado de "como llegar".

Anónimo dijo...

ME INTERESAN UNAS PLNTAS O SI PUDIERAN VENDERME ESQUEJES, A DONDE LOS PUEDO VER EN MEXICO, GRACIAS.

Luis Ferrer dijo...

Siento decirte que no hacemos envíos internacionales... Seguro que en algún vivero o centro de jardinería de tu zona la puedes encontrar o pedir. ¡Un saludo!

¡¡Mucha suerte!! xD

ales prieto dijo...

hola hacen envíos nacionales? cuales son los precios manejan mayoreo?? gracias

Luis Ferrer dijo...

Los envíos corren a cuenta del cliente, ellos se encargan de "organizarlo" (buscar, contratar...) Vendemos a minoristas (floristerías, centros de jardinería, multiprecios...) y al particular directamente.

Si estás interesad@ en algo, contacta con nosotros a través del correo info@viverosvangarden.com o al teléfono 963 773 068.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes
donde se encuentran?

Unknown dijo...

Hola perdón q hago si mi planta se estan secando unas hojas q hago para q no contagie alas otras hojas gracias

Marcelo dijo...

Hola, me encanta esta planta. Lástima no la consigo comprar en mi país Uruguay.

Saludos

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.