lunes, 17 de octubre de 2011

Begonia arbórea

      Tenemos a vuestra disposición un híbrido de la Begonia corallina conocido como B. lucerna (parecida a la B. tamaya). Tan sólo presenta 30-35 centímetros de planta con 2-3 esquejes (algunos ya florecidos), pero esta begonia arbórea es una de las que con algunos cuidados puede llegar casi a los dos metros de altura.


      Originaria de América central y meridional, esta hermosa begonia de hojas "pictas" necesita de una temperatura óptima de crecimiento que oscile entre los 18 y los 26 ºC, pudiendo presentar problemas de crecimiento tanto por encima como por debajo de ellas. En cuanto a su situación será en un lugar bien iluminado (sin sol directo), protegido de las corrientes de aire y que en verano no haga mucho calor ni en invierno mucho frío. El agua de riego será sin cal (problema en nuestra zona) y nunca le dejaremos agua a los pies (una vez regada, se quita la sobrante). El riego lo realizaremos justo antes de que seque el sustrato del todo y sin encharcar. Este sustrato deberá tener carácter ácido, ser ligero (buen drenaje) y rico en nutrientes.

      Como consejo para su buen desarrollo no moverla, no le gusta que la cambien de sitio ni que la giren, es así de especial. Lo que soporta muy bien es la poda, si nos crece demasiado, echar mano de las tijeras en primavera, antes de la brotación.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.