lunes, 12 de marzo de 2012

Aeonium negro

      Después de una dura semana en la que no nos habéis dejado parar, he encontrado un ratito para hacer unas fotos de algunas de las plantitas interesantes que han ido llegando e iros contando. (¡Lo siento!, antes no he podido).


      La primera de las que os quiero hablar es del llamado Aeonium 'nigrum', una belleza de colores purpuras, rozando el negro. Es un híbrido del Aeonium arboreum (para los técnicos: Aeonium arboreum var. atropurpureum f. nigrum) y lo podemos disfrutar en M-17 y una altura total de planta de 30 - 35 cm.

      Lo podemos colocar en distintas situaciones, desde una zona muy luminosa, pero sin sol, hasta una con sol directo. Sus hojas serán más oscuras cuanto más radiación solar reciban. Ideal para rocallas, aunque vegeta bien en maceta, es una planta resistente que precisa de poca atención. Suelo con buen drenaje y riegos espaciados en el tiempo, dejando secar bien el sustrato y reduciéndolo en invierno. Soporta heladas fuertes (-4 ºC) sin morir, pero sufriendo daños, por lo que es mejor protegerlo o situarlo en un lugar donde no bajen de 5 ºC.

     
Imprímeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me interesan mucho estas plantas!! siguen disponibles en stock? podría enviarme información de unidades disponibles, altura máx y nº de tallos por planta, y precio a carmen.andres@belowgroup.es? gracias!

Anónimo dijo...

hola me gustaria tener una plantita de estas me encantan y llevo detras de ella mucho tiempo, por favor dime precio, a herminiaruipgab@hotmail.com

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.