martes, 1 de mayo de 2012

Petunia mexicana

      Esta bonita planta de origen mexicano y que nos recuerda a las conocidas 'Petunias' por sus atrompetadas flores (aunque más pequeñas) nos ofrece unos vistosos tallos rojizos (cuanto más sol más rojos) acompañados, desde principios de la primavera, hasta el final del Otoño, de una hermosa floración de color azul violáceo.


      La Ruellia brittoniana es una planta muy resistente que situaremos en un lugar soleado pero debiendo protegerla de los rayos más fuertes del mediodía, sobretodo en verano. Aunque resiste sequías puntuales, los riegos serán copiosos, sobre todo con la llegada del calor (verano), dejando secar el sustrato parcialmente entre riego y riego. Aunque no es una planta acuática, es ideal para formar parte de la flora marginal de todo tipo de estanques, siempre que el suelo sea fértil, con buen drenaje pero que retenga algo la humedad. Aguanta bien el frío, pero no las heladas fuertes, de las cuales deberemos proteger.

      Como últimos consejos, para controlar su propagación, pues se la considera invasora, quitaremos las vainas de los frutos antes de que se abran (las semillas salen disparadas como proyectiles) o las flores marchitas (para que no se forme el fruto). Soporta muy bien la poda, siendo recomendable después de la floración.

      Las tenemos en M-21, 50-60 cm de altura y ya empezando a mostrar su exquisita y numerosa floración en un azul violáceo o (violeta azulado) que con la cámara no he conseguido captar muy bien.
     
Imprímeme

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es M21?

Luis Ferrer dijo...

M-21 significa que la maceta que "calza" es de 21 cm de diámetro. Es una abreviatura o código empleado por viveristas y productores. También podría ir como C-21 (contenedor).

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO SABER EN Q EPOCA SE PLANTA POR ESTEJE ESTA PLANTA...

Luis Ferrer dijo...

La mejor época es desde finales del invierno, principio de la primavera, hasta el final de ésta, dependiendo de las temperaturas. Despues de los fríos invernales y antes de las altas temperaturas del verano.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues si la vas a tener en un ambiente cerrado comodentro de tu casa cualquier mes esta bien

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.