viernes, 7 de septiembre de 2012

Xanadu


      Así se llama este hermoso 'filodendro', Philodendron xanadu, supuestamente un híbrido "compacto" de P. selloum (ya os hablé de él, recordar aquí) obtenido de un semillero (de origen australiano) y multiplicado después vegetativamente. Otros le otorgan la categoría de especie distinta al P. selloum, pero, ¿quién tiene la razón?, lo que si es cierto es su belleza y su fácil cuidado.

      Necesita de un lugar bien iluminado pero sin sol directo, por lo que la hace una planta ideal para interiores. El suelo debe ser rico en nutrientes y con buen drenaje, mejor un "pelín" ácido. Mantendremos durante los meses de calor el sustrato húmedo, pulverizando con agua si es necesario en ambientes muy secos y en la época de frío, mejor dejar secar el sustrato entre riego y riego. Por debajo de los 5 ºC ya puede empezar a sufrir daños.

      Disponible en M-17, con tres plantas por maceta y un diámetro de 40 cm. En la siguiente imagen podéis apreciar sus raíces adventicias y los "hojos" (con 'h', así llamo yo a las marcas dejadas por los peciolos de las hojas en el "tronco"), y si dejáis el cursor encima de ella...

 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.