Así se llama este hermoso 'filodendro', Philodendron xanadu, supuestamente un híbrido "compacto" de P. selloum (ya os hablé de él, recordar aquí) obtenido de un semillero (de origen australiano) y multiplicado después vegetativamente. Otros le otorgan la categoría de especie distinta al P. selloum, pero, ¿quién tiene la razón?, lo que si es cierto es su belleza y su fácil cuidado.
Necesita de un lugar bien iluminado pero sin sol directo, por lo que la hace una planta ideal para interiores. El suelo debe ser rico en nutrientes y con buen drenaje, mejor un "pelín" ácido. Mantendremos durante los meses de calor el sustrato húmedo, pulverizando con agua si es necesario en ambientes muy secos y en la época de frío, mejor dejar secar el sustrato entre riego y riego. Por debajo de los 5 ºC ya puede empezar a sufrir daños.
Disponible en M-17, con tres plantas por maceta y un diámetro de 40 cm. En la siguiente imagen podéis apreciar sus raíces adventicias y los "hojos" (con 'h', así llamo yo a las marcas dejadas por los peciolos de las hojas en el "tronco"), y si dejáis el cursor encima de ella...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.