viernes, 18 de enero de 2013

Dracena florida

      Hoy os presento una 'dracena' que tenemos en plena floración, se trata de la Dracaena thalioides (también la podéis encontrar como D. aubryana o como Pleomele thalioides), una 'dracena' no tan conocida pero de hermosas hojas verdes y crecimiento lento. Su floración es en blanco verdoso con un toque rojizo (mejor ver las fotos...), y desprende un agradable y dulce aroma que se intensifica al anochecer.


      Oriunda de la parte occidental y central de África, esta 'dracena' de porte pequeño (hasta los 2,50 m) la situaremos en un lugar luminoso, sin sol directo o uno "suave". Soporta bien el frío, pero la protegeremos de heladas fuertes. Suelo con buen drenaje y riego moderado, dejando secar levemente el sustrato entre uno y otro en verano y en invierno dejaremos que seque más. En la época de calor, cuando las temperaturas asciendan por encima de los 24 ºC pulverizaremos con agua para mantener la humedad ambiental. No le gusta mucho las aguas duras o calizas.


      Como curiosidad, su inflorescencia presenta nectarios extraflorales como los de la inflorescencia de la Sansevieria que os mostré en su día (recordarlo aquí), con funciones similares a los descritos, es una manera de proteger la flor mediante el "pago de un tributo", por lo que si las tocáis os quedaréis pegados...


      Sólo disponemos de dos floridas unidades de esta 'dracena' un tanto distinta, en M-25 y de una altura de planta de 80 - 90 cm.
   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.