miércoles, 23 de enero de 2013

La planta de las "bolitas" y otras epífitas


      El Senecio rowleyanus es una suculenta, tapizante o colgante, que almacena el agua y nutrientes en sus hojas globulosas, con forma de "bolita" o "guisantes", y que se reparten a lo largo de un fino tallo como si de un rosario se tratara, de ahí que se la conozca también como la 'Planta rosario'. Nativa del suroeste de África, se trata de una planta de bajo mantenimiento.

      La situaremos en un lugar muy iluminado, preferiblemente con algo de sol directo, pero protegida del más fuerte, y en un recipiente más ancho que profundo, ya que se trata de una planta "rastrera" y sus raíces son poco profundas. El sustrato donde crezca será ligero y con muy buen drenaje, evitando siempre los encharcamientos. El riego se realizará dejando secar la tierra entre uno y otro y distanciándolos más en épocas invernales. Soporta temperaturas mínimas de 5 ºC.


      Como adaptación curiosa, al igual que otras muchas plantas pequeñas y carnosas, sus hojas tienen una pequeña franja translucida que facilita el paso de la luz a su interior y mejora así el rendimiento fotosintético. Su floración, compuesta, no es importante, pero no deja de ser hermosa.


      Lo tenemos disponible en la clásica M-15 con colgador, y han venido junto con una partida de hermosos (y frescos) cactus epífitos que os listo ahora. "Pinchando" sobre cada nombre veréis la foto (no son actuales, ¡no he tenido tiempo!) correspondiente para que lo identifiquéis visualmente:

     
Imprímeme

2 comentarios:

Gudy Vigo dijo...

mi pregunta es ,que tipo de sustrato le gusta mas,,,

Luis Ferrer dijo...

Cito "El sustrato donde crezca será ligero y con muy buen drenaje, evitando siempre los encharcamientos"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.