lunes, 4 de febrero de 2013

La 'Cuna de Moisés'


      Originaria principalmente de los bosques tropicales de América Central y del Sur, el Spathiphyllum wallisii (o 'Cuna de Moisés') es una planta hermosa tanto por sus grandes hojas afiladas, como por sus blancas "floraciones". Es tal su popularidad, en parte por su fácil cuidado y adaptación a espacios interiores, que en el mercado podemos encontrar infinidad de hibridaciones (de hibridaciones) con distintos tamaños, tanto de hoja, como de "flor" y de diversas tonalidades de verde.


      Entre los distintos 'Espatifilio' que os podemos ofrecer, destaco por su singular tamaño de floración y que ha motivado esta entrada, el cultivar 'Sweet Silvani', calzado en una M-19 y una altura (de planta) de unos 70-80 cm. La sorprendente espata floral, en blanco brillante, mide entre los 18 y 22 cm de largo por los 10-12 cm de ancho y el espádice (la inflorescencia) cerca de los 7-10 cm.


      En cuanto a sus cuidados, lo situaremos en un lugar luminoso, sin sol directo, protegido de las bajas temperaturas (siempre por encima de 12 ºC), y en un ambiente húmedo. En la época de mayor frío dejaremos secar levemente el sustrato entre riego y riego, aumentando la periodicidad de éstos para mantenerlo húmedo  el resto del año, y pulverizaremos agua sobre las hojas en época de mucho calor para proporcionarle la humedad ambiental que necesita. Es necesario que el sustrato tenga buen drenaje y sea rico en materia orgánica. Como último consejo, proteger vuestra 'Cuna de Moisés' de las corrientes de aire y de las calefacciones, que siempre resecan mucho el ambiente.


      Con esta variedad de Spathiphyllum tan magnifica, han llegado de nuevo, y debido al éxito obtenido, unas hermosas plantas de Anthurium 'Dakota' (del que ya os hablé anteriormente aquí) y unos maravillosos híbridos de Phalaenopsis de dos varas y 70 cm de altura. Unas fotos.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.