martes, 19 de noviembre de 2013

Guzmanias coloridas

      Hoy os presento un híbrido curioso de las conocidas Guzmanias, se trata de la G. 'Zwarosa', una hermosa bromeliácea de inflorescencia roja manchada de verde, o verde manchada de rojo... ¡no sabría decir quién mancha a quién!, pero le da un toque muy curioso y llamativo a la típica "flor" de la guzmania.


      Es una planta con carácter epífito y de origen tropical, por lo que la situaremos en un lugar iluminado, sin sol, y donde las temperaturas no desciendan de los 12 - 15 ºC. En cuanto al riego, es más importante el mantenimiento de la humedad ambiental alta y el cono que forman las hojas "mojado" que el agua en el sustrato. Preferiblemente emplearemos agua sin cal y si queremos trasplantar sus futuros "hijuelos", usaremos tierra ácida, rica en nutrientes y con buen drenaje. Evitaremos siempre los encharcamientos.


      Nos ha llegado junto con otras variedades más comunes pero igual de espectaculares, con colores "lisos" y brillantes, y todas calzadas en macetas de 14 cm de diámetro (M-14) y con un buen tamaño, entre los 60 - 65 cm (incluida maceta).

 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.