miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué hay de nuevo?

       Finalmente este mes de amor, locura, adaptación, cansancio y disfrute ("vacaciones") se acabó y regresamos por aquí para empezar a mostraros cosas más que interesantes que tenemos para todos vosotros. He seleccionado seis especies distintas que me han llamado la atención por su hermoso colorido, por su forma o por que hacia tiempo que no aparecían por aquí.


      Empezamos con un bonito Anthurium andreanum de "flor" (espata) de color rosa, calzado en M-21 y con 4 o 5 inflorescencias. Brillantes y hermosos, ideales para un interior luminoso (sin sol directo) y resguardado del frío.


      Volvemos a tener esta llamativa planta de hojas verdes con nerviación blanca y sus "pintorescas" inflorescencias amarillas. La Aphelandra squarrosa es también una buena elección para un rincón bien iluminado (sin sol directo) del interior de nuestra casa sin corrientes de aire. Su impactante aspecto siempre llama la atención. En M-12 y unos 30 - 35 cm de altura.


      También os podemos ofrecer una hermosa selección de bonsaís de la prestigiosa casa Mistral, plantas de calidad, bien identificadas y de distintas edades. En la foto se pueden ver las maravillosas raíces de un ejemplar de Ficus retusa (o F. microcarpa) de 10 años.


      Llegados desde Holanda, os podeís llevar estos hermosos y "chispeantes" híbridos de Cyclamen, de flor jaspeada en rosa fuerte y blanco,en M-12 y bien llenos. Es una planta que se adapta bien a zonas sombreadas o con algo de sol, siempre que sea suave, y aguanta bastante bien el frío. Es mejor no regarlo por arriba para no mojar la pequeña "patata" de la que brotan sus hojas y flores y evitar así su pudrición. También los tenemos de origen nacional, en M-14 y colores "lisos".


       Quedan aún unos pocos híbridos de Cymbidium, de flor mediana y tres varas, con sus siempre elegantes y fantásticas flores, entreabriéndose para nuestro deleite.


      Para terminar hoy, y para los amantes de las suculentas o para el que quiere una planta resistente, tenemos a vuestra disposición el Kalanchoe thyrsiflora, una hermosa, suave y carnosa planta de hojas cuyo borde redondeado adquiere una coloración más intensa (hacia el rojo) cuanto mayor iluminación solar recibe. Viene grande y calzado en una M-15.
    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.