viernes, 13 de diciembre de 2013

"El Árbol serpiente"

      Así llaman a este conocido "vegetal" de hoja perenne muy usada como planta de interior  por su crecimiento compacto y el verde brillante de sus decorativas hojas compuestas. La Radermachera sinica en su hábitat natural, las zonas tropicales del sudeste asiático, puede alcanzar más de 20 metros de altura y un metro de diámetro de tronco, pero, aun a su vigor, en nuestras casas y en maceta es muy difícil que alcance tales dimensiones...


      Debido a su gran vigor y cierta rusticidad, mantenerla bonita es relativamente fácil. La situaremos en un lugar donde la temperatura no descienda de los 10 ºC y muy iluminado, pero que no reciba la luz solar de manera directa, aunque un sol "suave" lo puede soportar. El riego lo realizaremos con agua sin cal (de lluvia p.e.) dejando secar levemente el sustrato entre un riego y otro, sin provocar encharcamientos, el buen drenaje, como siempre, es importante. En algunos periodos de despiste la planta suele perder las hojas, pero si retomamos el control, puede rebrotar con facilidad.


      La tenemos disponible en M-12, con una altura de planta de 40 - 50 cm. Hace unas hermosas flores acampanadas, pero en nuestras condiciones es raro. No he encontrado ninguna referencia al porque del nombre de 'Árbol serpiente', pero mirando sus raíces... puede ser una posibilidad.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.