miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Medinillas!


      Volvemos a tener en stock está magnifica planta de hermosa y singular floración. Su origen tropical (Filipinas) nos obliga, si la queremos tener en condiciones y que nos dure, a proporcionarle un ambiente húmedo y cálido.


      La Medinilla magnifica precisa de un lugar muy luminoso, pero alejada de los rayos de sol directos, sobre todo en las horas centrales del día, y de muchísima humedad ambiental, más cuando la temperatura sea elevada. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. Para sus cuidados básicos, os remito a una entrada anterior en la que ya os hablé de esta preciosa planta (recordar aquí). Después de la floración precisa de un periodo de reposo, donde reduciremos más el riego, pero seguiremos proporcionandole la humedad ambiental que necesita.


      Las brácteas rosas de su hermosa inflorescencia colgante protegen un gran número de pequeñas y frágiles flores, dispuestas en racimo, que van "madurando" poco a poco, de ahí la durabilidad de la planta en "flor". Si pulverizamos la planta con agua, evitaremos mojar esta zona, que tiene tanto de hermosa como de sensible.
 


      Disponible en maceta de 19 cm, con una o dos "flores" ya formadas, empezando a abrir, y varias inflorescencias formándose. Todo un espectáculo.
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.