martes, 25 de marzo de 2014

Sansevierias nuevas

      Hoy os muestro un nuevo miembro en nuestra amplia variedad de Sansevierias que tenéis disponibles. Se trata de la Sansevieria grandis, una planta rizomatosa de grandes y duras hojas. Más resistente a la sequía que su prima la S. trifasciata (laurentii, futura, zeylanica...),  su hábitat natural lo encontramos en las secas sabanas del África oriental.


      La situaremos en un lugar luminoso, siempre protegida de los rayos solares fuertes, y con un sustrato muy ligero, evitando siempre los encharcamientos. Una temperatura por debajo de los 5 ºC puede ser peligrosa. Entre riego y riego dejaremos secar el sustrato, disminuyéndolo en épocas invernales (anulándolo si es muy frío). Muy resistente a la falta de agua.

      Disponible en maceta de 17 cm de diámetro, con varias hermosas y rechonchas hojas y con brotaciones jóvenes. También tenemos otra variedad "nueva", creciendo en roseta y calzada en M-9, de hojas pequeñas y estrechas, con ese verde jaspeado decorándolas suavemente. Una pequeña belleza.


      No quería irme sin antes avisaros de la entrada de una hermosa bromeliácea de llamativos colores. Se trata de la Aechmea 'Blue Rain', un hermoso híbrido de inflorescencia azul, roja y blanca, una combinación que la hace un poco "mágica", pues aunque parece de mentiras, es una planta viva de verdad...


      Para saber algo sobre sus cuidados, os remito a una entrada anterior en la que ya os comentaba alguna "cosilla" clickeando aquí. Nos ha llegado en el formato de siempre, calzando una M-14 y con una altura de planta cercana a los 50 cm.
   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.