viernes, 20 de junio de 2014

Brighamia

      Volvemos a tener para vosotros esta hermosa variedad de planta carnosa a la que llaman 'Palmera Hawaiana'. La Brighamia insignis (o B. citrina) se caracteriza por un crecimiento que nos recuerda al de una palmera, creciendo con un tallo único (rara vez ramificado), coronado por hojas, siendo las inferiores las más viejas (se tornan amarillas y acaban desprendiendose) y las superiores las "nuevas".


      Para más información os remito a una entrada anterior donde ya os dí algunos "consejillos" sobre sus cuidados (mirar aquí). Simplemente recalcar la importancia del drenaje del sustrato (no encharcar) y si la tenemos en el exterior cuidado con las temperaturas bajas. Con temperaturas muy altas y poca ventilación suele ser atacada por araña roja, por lo que, cuando se den las condiciones, controlaremos (visualmente) las hojas para intentar prevenirlo.


      La tenemos disponible en una maceta de 12 cm de diámetro y con una altura de tronco de unos 15 cm. Su exótico aspecto con su "tronco" engrosado y su "cabeza de lechuga" nos proporcionará un ambiente muy tropical y algo distinto allí donde la situemos.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.