miércoles, 25 de junio de 2014

¡Una euforbia más!


      Hoy os presento una bonita suculenta de porte medio y de tallos cilindricos. Se trata de la Euphorbia pteroneura, y en su hábitat crece en las zonas rocosas de bosques y matorrales secos (sur de México y Guatemala), donde no alcanza más de 50 - 60 cm de altura y forma arbustos compactos semiesféricos.


      Esta curiosa euforbia la colocaremos en un lugar muy iluminado, a ser posible con luz solar directa y resguardada de fríos intensos. Una temperatura por debajo de los 8º C ya puede ser peligrosa para la salud de la planta (dependiendo de su estado). El sustrato deberá tener muy buen drenaje y en época de calor regaremos cuando éste seque, distanciándolos cada vez más, hasta llegar a anularlo en el invierno (sobre todo si la tenemos en exterior...). Aguanta bien la sequía, por lo que la hace ideal para jardines xerofíticos.


      La tenemos disponible en maceta de 12 cm de diámetro y en cada una de ellas van tres grupos de 5 esquejes con una altura máxima de planta de unos 40 cm, y como con todas las euforbias, cuidado con el látex tóxico que secreta por sus heridas.


Imprímeme

1 comentario:

Luis Ferrer dijo...

Esta es una de esas plantas que vienen de Holanda con el nombre de "Succulents plants"... sin la ayuda inestimable de nuestro amigo German no habría sido posible identificarla. ¡¡¡GRACIAS!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.