martes, 14 de diciembre de 2010

CACTUS DE COLORES


      Bonitos catus "de colores" pertenecientes al género Mammillaria que sirven para dar un toque Pop-Art a tu colección de cactus o para decorar cualquier rincón de la casa. El color es uno de los elementos visuales con mayor carga de información, tiene una relación intensa con las emociones y es una experiencia visual que los seres humanos tenemos en común. Los colores tienen un significado asociativo universal nacido de la experiencia. El verde de la hierba, el azul del cielo, el rojo de la sangre, son expresiones originadas en referentes comunes a todos los hombres. Pero también posee un significado simbólico, un valor independiente, que no tiene conexión alguna con el ambiente. El rojo, por ejemplo, es un color que indica peligro y muerte, y a la vez está relacionado con el amor, la vida y la calidez de una puesta del sol. Esta riqueza de asociaciones simbólicas es común al resto de los colores. Cada cactus va con una etiqueta explicativa del color elegido y los valores que representa. Un regalo original, y diferente.
Imprímeme

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cómo están conseguidos los colores en los cactus?

Luis Ferrer dijo...

Hola anónimo, no se la técnica, pero estos cactus estan pintados de manera artificial de tal manera que solo quedan tintadas las espinas, sin afectar al cactus ni a su crecimiento. Conforme va creciendo, a las puas le pasa como al tinte del pelo, se ve el color original en la base de la espina, en este caso , blanco.

Anónimo dijo...

Ok, faltaba esa información, muy interesante gracias !!!

Anónimo dijo...

Hola tengo varios de estos cactus porqué me hacen gracia. A uno de ellos empiezan a salirle canas lo cual cuadra con lo que dices del tinte, aunque he de confesar que no me cuadra.. Se le puede retintar? hay just for men para cactus?? :) Como lo hago?

Luis Ferrer dijo...

Siento decirte que no sé el método ni el tipo de "pintura" usada en estos cactus, pero mientras no tengan alopecia, no debes preocuparte. Te animo a experimentar con distintos "tintes" y ya nos cuentas tu experiencia. Gracias! ¨D

Anónimo dijo...

hay que regar con tinte vegetal

Luis Ferrer dijo...

Por lo menos es el más natural, al no tener amoniaco ni otros productos químicos. Hay que tener cuidado con lo que le echamos de beber a nuestras plantas!! xD

Anónimo dijo...

hola sabeis donde conseguir esos tintes vegetales? gracias

Luis Ferrer dijo...

Siento no poder ayudarte :(

Si alguién sabe el tipo de "pintura" empleado le invito a que nos ilumine y nos cuente su experiencia.

Saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.