jueves, 2 de diciembre de 2010

CRASSULA PYRAMIDALIS


            Para los amigos de las plantas crasas y cactus, acabamos de recibir la Crassula pyramidalis o Crassula piramidal. El formato es pequeño, en maceta de 8 cm, pero la planta es preciosa.

            Su mantenimiento es sencillo, necesita muchísima luz, un poquito de sol directo, pero no todo el día ni el más fuerte, poca agua y si en invierno se te olvida regar, no pasa nada. Las temperaturas frías no le van mucho, por lo que protégelo un poco cuando lleguen.
Imprímeme

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE COSA MÁS BONITA

Luis Ferrer dijo...

Si que es bonita, ¿no os recuerda a las estructuras de algunos edificios modernos? A los arquitectos les encanta imitar a la naturaleza.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno, mide unos 7 ó 8cm, cuánto crecera más? he leido en algunos foros que no le debe de dar el sol...muchas gracias

Luis Ferrer dijo...

Si es un sol débil, mañanero o el de las últimas horas del día, tranquilamente puede soportarlo sin que luego lo lamentemos. Su desarrollo en altura puede llegar a los 10-12 cm, pero lo que suele hacer es ramificar y multiplicarse a lo ancho. Gracias a Ti y disfruta de tu "pirámide" xD

Anónimo dijo...

yo quiero una crassula pyramidalis!!!!!! Vivo en uruguay,Punta del Este. Quien me vende o regala una????? please. bobnestamarley11@yahoo.com.ar

Luis Ferrer dijo...

La verdad es que son preciosas. Busca y pregunta en algún vivero o garden de tu zona. ¡Suerte! ;)

Anónimo dijo...

Hola, mi pregubta es si la luz artificial de un terrario puede usarse para el desarrollo de la crassula,

Luis Ferrer dijo...

La luz artificial no te va a dar ningún problema. El factor más importante a tener en cuenta en un terrario con este tipo de planta es la humedad y la aireación, ya que es bastante sensible al exceso de humedad. ¡Suerte! y espero haberte sido de ayuda.

Unknown dijo...

yo vivo en la zona de salamanca me va a dar algun problemaa la hora de plantarla

Luis Ferrer dijo...

No creo, protegelo del frío en el duro invierno. Es conveniente, si va a sufrir bajas temperaturas, que lo haga en "seco", es decir, mantener la tierra seca (no regar) cuando las temperaturas sean bajas (la planta no sufre, está inactiva).

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola hace poco me enamore de estas plantas tan hermosa y ya tengo una hermosa colección, y me encanto su planta CRASSULA PYRAMIDALIS, donde se encuentra usted???.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.