Nos acaba de entrar una partida de Lithops spp. o como los llaman algunos, 'piedras vivientes', originarias del continente africano. Es una suculenta formada por solo dos hojas carnosas de diferentes dibujos y colores, característica que hace distinguir a las distintas variedades.
Los situaremos en un lugar soleado o muy iluminado, pero siempre protegido de los rayos más fuertes y el sustrato será muy "drenante", que no acumule agua. El riego es lo más importante en el triunfo de su cultivo, un pequeño consejo es esperar a que el sustrato esté seco y empiece a arrugarse sus hojas, (es de los primeros síntomas de sed), y lo realizaremos por debajo, colocando la maceta en un dedo de agua (más o menos) y dejando que absorba parte por capilaridad y sin pasarse. Iremos reduciendo los riegos hasta eliminarlos por completo en invierno y retomándolos cuando empiece su actividad (o le haga falta, nunca se sabe). En verano, a temperaturas extremas, también hay que reducirlo o eliminarlo, pues la planta entra de nuevo en reposo en espera de temperaturas más suaves.
Si le cambiamos los zapatos (maceta), no utilizar una de "perfil bajo" (tipo terrina), pues a sus raíces les gusta el espacio y añadirle algo de grava fina en la parte superior de la maceta ayuda a reducir el riesgo de podredumbre de las hojas al evitar el contacto con la tierra.
Tenemos estas bonitas 'piedras' plantadas en M-8 y formando pequeños grupos.
Tenemos estas bonitas 'piedras' plantadas en M-8 y formando pequeños grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.