viernes, 13 de julio de 2012

Hoy es un gran día

      Por fin, y tras una dura primavera en la que ha tenido que rebrotar dos veces por culpa del "incidente" de la ventana/techo, que "asustó" a los primeros brotes e hizo "pensarse" la segunda brotación, la Uncarina stellulifera (recordar aquí) empieza a mostrarnos su hermosa floración acampanada. En unos días llenará su copa de ese color rosa tan característico que luce su flor.


      También los bulbos de Eucomis leia (aquí) empiezan a desvelar su inflorescencia adornada con un curioso penacho que asemeja a una "piña". En la siguiente imagen os muestro esa primera "piña" que aun no abierto sus florecillas. La naturaleza seguirá su maravilloso curso y pronto abrirán y mostrarán todo su esplendor.


      Hoy es un gran día por eso, por las bonitas sorpresas que te vas encontrando y que te alegran el día. Las plantas no mueven la cola cuando llegas a casa ni te ronronean cuando les haces "arrumacos", pero es muy bonito descubrir como te devuelven el cariño ofrecido mostrándote su mejor cara, ya sea con sus vistosas flores o con su hermoso follaje (aunque no siempre lo conseguimos).
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.