Aunque es más conocida por Latania chinensis, la Livistona chinensis es una palmera de grandes hojas que proporcionan un toque elegante a esa zona bien iluminada de nuestra casa. Originaria del sureste asiático, se aclimata bien a nuestras condiciones de temperatura y sol y es ampliamente utilizada en jardinería.
Esta Livistona vegeta bien en un interior bien iluminado mientras es joven (en una buena maceta), y como es de crecimiento muy lento, podremos disfrutar de ella durante cierto tiempo. Luego deberemos sacarla a una exposición más soleada, dónde alcanzará su máximo desarrollo (algo más de 5 m).
Soporta bien las heladas débiles (hasta -8 ºC) cuando es adulta, pero las plantas jóvenes deberemos protegerla del frío intenso. En cuanto al riego, mientras esté en maceta, deberemos dejar secar el sustrato levemente entre riego y riego, disminuyéndolo en la época de más frío. Cuando las temperaturas estén por encima de los 26-28 ºC pulverizaremos agua sobre las hojas para proporcionarle humedad ambiental y evitar "puntas" secas.
Nos han llegado en grupos de tres plantas por maceta y de una altura total de algo más de 150 cm.
1 comentario:
Preciosas!!
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.