jueves, 6 de diciembre de 2012

Blanco y fragante

      Los Narcisos spp. que tenemos a vuestra disposición ya están empezando a mostrar las buenas razones que poseen para ser una planta bulbosa muy apreciada por todos. La hermosura de sus flores, blancas, y la delicadeza de su perfume, comienzan a exhibirse para nuestro deleite.


      Pertenecen al grupo de Narcisos 'Paperwhite', caracterizados en tener unas flores un poco más pequeñas y con fragancia más dulce e intensa. Hace honor al nombre de Narcissus, que deriva del griego "narkào", que significa "narcótico" en referencia a lo embriagador de su dulce fragancia.

     Regar cuando seque el sustrato, sin encharcar. Precisa de mucha iluminación, algo de sol pero no todo el día ni el más fuerte, y soporta temperaturas frías. Cuanto más calor, menos tiempo durará la floración. Cortaremos las flores marchitas, pero no las hojas, que las quitaremos cuando sequen de forma natural, dejando el bulbo en la tierra esperando con paciencia la siguiente floración.


      El origen mitológico de esta flor está basada en la historia griega de Narciso, un joven conocido por su gran belleza, y que enamoraba a las doncellas locamente, aunque él las rechazaba, a veces cruelmente. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua. Al final acabó arrojándose a ella y murió ahogado. Así, en el sitio donde su cuerpo había caído, creció esta hermosa flor, para que todos recordáramos su belleza y su "efecto" embriagador.

      Disponible en pequeñas jardineras  de 30 cm, con 6 bulbos y una altura total de 40 - 45 cm.
   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.