lunes, 10 de diciembre de 2012

Pascuera 'Papercraft'

      La Poinsettia pucherrima (o Euphorbia pulcherrima) es más conocida por ser "La planta de la Navidad" por excelencia y es muy fácil encontrarla por estas fechas. Sus hermosas brácteas florales llena de rojo nuestras casas y calles otorgándoles un elegante ambiente festivo.


            Las "Pascueras" las colocaremos en un lugar muy iluminado (sin sol directo), sin corrientes de aire, ni cambios bruscos de temperatura, siendo la ideal entre los 10 ºC y los 25 ºC. En plena floración dejaremos secar levemente la tierra antes de volver a regar, evitando siempre los encharcamientos y el agua a sus pies durante mucho tiempo (hay que dejar respirar a las raíces). Es de hoja caduca y después de la floración suele perder las hojas. Dejar de regar prácticamente en este periodo de reposo, donde descansará en un lugar más oscuro. Retomaremos el riego y la trasladaremos a un lugar más luminoso con el regreso del calor.

      Tenemos a vuestra disposición diversos tamaños, formatos y precios, cada cual más hermoso.


      A continuación os dejo un enlace donde os podéis descargar una curiosa Poinsettia, de la que nos podemos olvidar de ella en cuanto al riego y que es ideal para los alérgicos. Con una impresora a color, papel, pegamento, tijeras y nuestra pericia y paciencia podemos empezar a disfrutar de ella en un momento. Se trata de una pequeña planta de Navidad que pertenece al grupo de las "Papercraft", termino del que ya os hablé en otra ocasión y os dejé otros enlaces a distintas variedades encontradas (recordar aquí).



      La planta resultante es de pequeño tamaño, en la imagen la podéis ver justo al lado de una Poinsettia de "verdad" de M-7.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.