viernes, 5 de abril de 2013

Mix de helechos


      Tenéis a vuestra disposición un pequeño surtido de helechos verdes, jóvenes, frescos y diferentes, calzados en una M-12 y dispuestos a cubrir ese pequeño hueco húmedo y sombrío de vuestro hogar que necesitaba un "toque" verde. También podéis empezar una bonita colección y adentraros en el maravilloso y primitivo mundo de los helechos, o completarla con alguno que no teníais o perdisteis. O también, los podéis aprovechar para redecorar vuestro vivario o terrario...

      En cuanto a sus cuidados, como norma general, necesitan humedad ambiental alta, suelo con buen drenaje, húmedo pero no encharcado, y rico en materia orgánica. Luminosidad alta pero sin sol directo, y el frío no les suele ir muy bien (aunque hay variedades que lo soportan). Mejor agua sin cal. A continuación os pongo las fotos de las distintas variedades que os podéis llevar.


       Para el final os dejo el más curioso de los candidatos ofrecidos, el "helecho antena", con dos tipos de frondas bien diferenciadas, las fértiles, que son las altas, y las "protectoras", que cubren la zona de las raíces.


Imprímeme

2 comentarios:

Helechos Koru dijo...

de donde son ?

Luis Ferrer dijo...

Me da opción a tres respuestas:

- Si pregunta por nosotros, Viveros Vangarden, estamos en Valencia, España.
- Si en cambio, pregunta por los helechos aquí mostrados, llegaron en su día provenientes de Holanda.
- Si se refiere al origen de las variedades, su hábitat natural, están casi todos identificados por su nombre (nos llegan sin su identificación, como 'helecho surtido'). Solo tiene que poner su nombre en cualquier buscador y es fácil que le salga ese dato... (Cuando pase con el cursor por encima de una foto o clickee sobre ella, le saldrá el nombre...)

Espero haber contestado a su pregunta, ¡saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.