lunes, 8 de abril de 2013

Otro más para tu colección

      Junto con la Aglaomorpha coronans y los helechos de la entrada anterior, tenemos para ofreceros otro hermoso ejemplar para completar la colección de helechos en M-12. Se trata del Blechnum gibbum 'Silver Lady', procedente de las islas de Nueva Caledonia, al Este de Australia y Norte de Nueva Zelanda, en la parte occidental del Océano Pacífico.


       Lo situaremos en un lugar muy luminoso, incluso soporta algo de sol "mañanero" (nunca el más fuerte) y protegido del frío. Es preferible que las temperaturas no bajen de los 14 - 16 ºC, aunque puede soportar sin sufrir daños algo menos. En época de calor, al igual que el ambiente, mantendremos el sustrato húmedo, no encharcado, con agua sin cal, y es conveniente alejarlo de corrientes de aire, calefacciones y aires acondicionados, pues resecan mucho el ambiente. Con temperaturas más frías podemos dejar secar levemente el sustrato.


      Está considerado como un helecho arbóreo enano, por lo que es normal que las hojas inferiores amarilleen y se estropeen, por lo que las iremos quitando. En su hábitat puede llegar a formar "troncos" estrechos de más de un metro de altura.

 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.