martes, 2 de abril de 2013

Unas peonías


      Nativa del este y del centro de Asia, la Paeonia lactiflora es una planta herbácea de raíces tuberosas cultivada en la actualidad principalmente por la hermosura de sus flores. Sus raíces poseen ciertas propiedades medicinales y han sido y son empleadas en China (medicina popular) para tratar fiebres altas y dolores entre otras aplicaciones. Además, el nombre del género se debe a Peón, el médico de los dioses en la mitología griega.


      La situaremos en un lugar muy iluminado, con algo de sol suave para favorecer la floración, y protegida de los rayos más fuertes. Mejor con tierra algo ácida, ligera y profunda, para que drene bien y las raíces se desarrollen correctamente. Dejaremos secar levemente el sustrato entre riego y riego en los meses de calor, dejando secar bien en invierno, época en que la parte superior de la planta se seca, estropea y deberemos eliminar (cortando, no estirando), quedándose las raíces en espera de las buenas temperaturas para empezar a brotar y florecer de nuevo. Las temperaturas bajas en invierno favorece la floración posterior.

      Disponible la variedad 'Sarah Bernhardt', de flor doble y color rosa, en una M-22 y ya apuntando color algunos de los muchos capullos que presentan.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.