lunes, 13 de mayo de 2013

Bambú enano

      A pesar de ese nombre y de su aspecto, el Pogonatherum paniceum 'Monica' no tiene nada que ver con los bambúes clásicos y más conocidos. Es una gramínea originaria de la zona oriental de Asia de porte enano y hábitats húmedos y bien iluminados.


      Lo situaremos en un lugar muy luminoso, incluso con sol, pero protegido en las horas más fuertes, sobretodo en verano. El sustrato será ligero y con buen drenaje, el cuál intentaremos mantener siempre húmedo, no encharcado, ya que la planta es sensible a la asfixia radicular (falta de aireación en las raíces). Le gusta la humedad ambiental alta, sobre todo en época de calor, por lo que pulverizaremos con agua. En invierno, bien protegida del frío y dejando secar casi el sustrato entre riegos. Hay que tener cuidado con las calefacciones y corrientes de aire que resecan mucho el ambiente.


      Disponible en M-12, este pequeño "bambú" le dará un toque exótico a ese pequeño rincón húmedo que nunca sabías con que llenar. También puede funcionar muy bien en un "vivario" debido a sus necesidades de luz, humedad y su pequeño tamaño.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.