viernes, 31 de mayo de 2013

"Torditos"

      Hoy os quiero mostrar a unos pequeñines con unos pocos días que han "ocupado" una de los hermosos ejemplares de Bougainvillea que tenemos. La Naturaleza va haciendo su trabajo, y nos guste o no, hasta que no abandonen el nido, dicho ejemplar deja de estar a la venta...


      Se trata de tres crías de 'Mirlo negro' (Turdus merula), tambien conocidas como 'Tordos', cuyos padres han elegido nuestro viverin para criarlos. En Europa existe la creencia de que tener un nido de Mirlo cerca de la casa (o en el vivero) es un signo de buen auguro y muy positivo, ya que se le asocia con San Kevin de Glendalough (Irlanda), persona de gran generosidad y amor. Cuenta la leyenda que un día cuando estaba orando, un Mirlo puso un huevo en sus manos y tal era su amor, que el santo no cambió de postura hasta que el pájaro salió del cascarón.

      El canto del Mirlo es señal inequívoca de la llegada de la Primavera y esta considerado como uno de los más bellos y ha inspirado infinidad de poemas y canciones. Una de ellas, bastante conocida, es "Blackbird" de 'The Beatles' escrita por Paul McCartney hacia finales de la década de los 70. Pulsa sobre la foto si quieres ver y oír esa canción.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.