martes, 7 de mayo de 2013

Híbrido de Cattleya

      Por fin regreso a contaros alguna novedad de lo que os podemos ofrecer. Tras dos semanas un poco locas, podemos empezar de nuevo a actualizar las distintas "cositas" que nos van entrando.

      Esta semana empezamos con unos hermosos híbridos de color blanco de una de las orquídeas más hermosas, considerada por muchos "La Reina de las Orquídeas". Estos híbridos de Cattleya que os ofrecemos vienen calzados en una M-12 y con dos blancas y preciosas flores.



      Simplemente recordaros la importancia de una buena ventilación, correcta iluminación (mucha luz pero sin sol directo) y calidad del agua de riego, siempre evitando el exceso de cal.


      Han llegado con un "bulbo" en plena floración, con capullos o flores ya abiertas, acompañado por otros "bulbillos" que son utilizados por la planta para "fabricar" alimento y nunca florecerán (como bien me han "corregido" en un comentario anónimo). La siguiente floración vendrá después de la formación de una nueva "vara".
  
Imprímeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "bulbos" (pseudobulbos) más pequeños no florecerán. Son las plantas más jovenes y ya se quedan así. Lo que pasará será que después de la floración saldran nuevas plantas desde la base y esas si que florecerán. Vive fácilmente en el exterior en cualquier zona de la costa de Valencia con la condición de mantener la tierra más bien seca en los meses más frios. Tengo varias y florecen con facilidad. Una flor muy bonita que vale la pena tener.

Luis Ferrer dijo...

Gracias por compartir tu experiencia y sabiduría!! Las aportaciones positivas siempre son bien recibidas.

Un saludo!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.