miércoles, 5 de junio de 2013

Mix

      Lo primero es mostraros la hermosa flor del Philodendron erubescens 'Imperial Red', que en la entrada anterior (recordar aquí), por ciertos motivos técnicos, no pude ponerla. Esta flor, por muy hermosa que parezca (realmente lo es), conviene quitarla para evitar deformaciones en el crecimiento y podredumbres (una vez se pasa la flor es normal que se pudra y puede contaminar el resto de la planta).


      Continuamos con otra flor curiosa y hermosa. Se trata de la inflorescencia de la Calathea warscewiczii, una hermosa "espiga" de la que van surgiendo las flores.


      La C. warscewiczii se adapta muy bien al interior de nuestras casas, lejos de la luz solar directa y protegida del frío. Para algo más de información os remito a una entrada anterior (aquí) en la que comento, a rasgos generales, las principales "precauciones" y "atenciones" que hay que tener.


      Disponible en M-19, ha llegado junto con otras hermosas marantáceas, cada cual más bonita, pero sin más flores.

      Y ya por último, pero no menos importante, os muestro una de las preciosas Jatropha multifida que tenemos a vuestra disposición. Se tratan de cuatro ejemplares de 130 cm de altura, calzadas en una M-35 y ya en plena floración (alguna ya pasadas, otras por abrir).


      Para más información sobre el llamado 'árbol coral', os remito a una entrada anterior donde ya os hablé un poco de ella (aquí).


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.