sábado, 29 de junio de 2013

Fitonias

      Hoy os presento estos hermosos "mosáicos" de colores vivos procedentes de las zonas tropicales de Perú, Brasil y Ecuador, donde habitan la parte baja de las húmedas selvas. Se trata de varios cultivares de la Fittonia verschaffeltii argyroneura, de hoja pequeña, de hoja más grande y en cuatro variantes de color.


      Precisa de lugares más o menos iluminados, pero sin luz directa del sol, con bastante humedad y protegida de las corrientes de aire. El sustrato será ligero y rico en materia orgánica, mejor con carácter ácido. El riego lo realizaremos con agua sin cal y antes de que el sustrato seque del todo, pero sin provocar encharcamientos ni dejando agua a "sus pies" de manera permanente. Pulverizaremos con agua en época de temperaturas altas para proporcionarle humedad ambiental. No soporta muy bien temperaturas por debajo de los 12 ºC.


      Debido a su crecimiento "rastrero" y a unas raices poco profundas, no precisa de grandes macetas. Prefiere lugares más bien anchos donde expandirse con felicidad y es ideal para terrarios y/o vivarios.


      Nos han llegado estas "joyitas" en maceta pequeña (8 cm) y su siempre fantástico colorido las hará resaltar allá dónde las ubiquemos.
    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.