miércoles, 3 de julio de 2013

"Brocha de afeitar"

      Así llaman al Pseudobombax ellipticum por su hermosa y característica floración, que asemeja o recuerda a ese utensilio tan utilizado en el afeitado (también lo llaman 'coquito', 'cabellos de angel' o 'mocoque' entre otros). Originario de la zona tropical sudamericana comprendida entre México, Honduras, El Salvador y Guatemala.


      Este pequeño árbol de tronco más o menos engrosado lo situaremos en un lugar muy luminoso, con algo de sol, pero protegido en las horas más fuertes, sobre todo en verano. El sustrato será ligero y con buen drenaje y el riego lo realizaremos dejando secar levemente la tierra entre uno y otro, distanciándolos o anulándolos en invierno, dependiendo de las temperaturas. Soporta algo el frío pero no temperaturas por debajo de los 2 ºC.


      Disponible en una maceta de 23 cm de diámetro y con una altura de tronco de 40 - 50 cm. Aunque su uso ornamental está más que justificado por su hermoso porte, su floración (no sabemos el color, puede ser rojiza o blanca), su tronco... también es utilizado en la medicina tradicional para el alivio de enfermedades respiratorias, asi como para dolores de cabeza y tratamiento de úlceras.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.