martes, 29 de marzo de 2011

Magnífica Medinilla

      Espectacular planta arbustiva de origen filipino que en su hábitat es epífita. De carácter tropical, para mantener su gran y maravillosa belleza deberemos aportarle una gran humedad ambiental (más del 70 %), pulverizando las hojas si es necesario. El riego será abundante pero dejando secar el sustrato entre riego y riego y éste deberá tener muy buen drenaje, un pH algo ácido y debe ser muy rico en nutrientes.


      La Medinilla magnifica (si, se llama así) necesita una gran iluminación, pero no es conveniente situarla al sol directo, sobre todo en la época de floración, pues éste acabaría quemándola. La temperatura de su entorno no debe bajar de los 15º C en invierno y en verano cuidado con las corrientes de aire, y no olvidemos las pulverizaciones si la temperatura asciende de los 20 º C. Siempre utilizaremos agua sin cal, de lluvia o tratada convenientemente.

      Disponemos de esta hermosa planta de "magnífica" floración (entre tres y cuatro) en una maceta de 19 cm y una altura de 60 cm total y podemos darnos la oportunidad de disfrutar de sus racimos florales de color rosa tan espectaculares.
       
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.