martes, 8 de marzo de 2011

Parra de interior

      Vigorosa planta trepadora originaria de Suráfrica y Australia. El Cissus rhombifolia, también llamada Rhoicissus por su similitud a dicha planta, es la reina de las plantas trepadoras de "interior". Requiere lugares bien iluminados, pero sin luz solar directa. El riego será copioso pero dejando secar el sustrato entre riego y riego, y le proporcionaremos la humedad necesaria pulverizando la planta cuando las temperaturas asciendan por encima de los 22º C o colocando agua en un plato con piedras o similar. Con el frío del invierno la dejaremos un poco más tranquila respecto al riego, protegiendo la planta si las temperaturas bajan de los 8º C y si tenemos calefacción, deberemos llevar cuidado, pues ésta reseca mucho el ambiente.


        Para disfrutarla como planta trepadora en todo su esplendor es aconsejable proporcionarle un soporte donde sus zarcillos se engachen y "trepe", y debido a su rápido crecimiento, deberemos pinzar los brotes más largos para que adopte un porte más frondoso y abonarla frecuentemente con un abono normal para planta verde. También la podemos dejar caer en forma de cascada y disfrutarla como una elegante y maravillosa planta colgante.

       Disponemos del cultivar "Ellen Danica", que se caracteriza por un crecimiento más compacto, de sus hojas más recortadas y de un color verde brillante algo más oscuro. Viene en un contenedor de 15 cm de diámetro y con colgador.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.