viernes, 20 de mayo de 2011

Jatrofa

      Planta caudiciforme (tronco engrosado por la acumulación de agua y elementos de reserva) originaria de América central. Su grueso "tronco" ya nos indica parte de las características de la planta y sus principales cuidados.


      La Jatropha podagrica pertenece a la familia de las euforbias, y como buen miembro de ella, si se rompe alguna hoja o se hace alguna herida, suelta una leche blanquecina tóxica e irritante al contacto con ojos y mucosas (látex). Su exposición será en un lugar muy luminoso, incluso con sol, pero debiendo protegerla de los fuertes rayos del mediodía. Soporta (y necesita) temperaturas elevadas y en cuanto al riego, moderado, dejando secar bien el sustrato entre riego y riego. Con la perdida de las hojas (es caduca) dejaremos de regar hasta que comience de nuevo su actividad. Protegerla en invierno del frío y del exceso de humedad.

      Podéis disfrutar de su curiosa y bonita floración en naranja-rojizo vivo servida en un contenedor del 12 y de una altura aproximada (con maceta) de 35-40 cm.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.