jueves, 5 de mayo de 2011

Neoregelia tricolor

Pasa el ratón por la imagen

      La Neorogelia carolinae "tricolor" es una bromeliácea de origen sudamericano que nos otorga una roseta de hojas de hermoso y vibrante colorido. En el receptáculo central que forma sus brácteas rojas se acumula agua y en su momento nos alegra con unas pequeñas florecillas de color rosáceo.

      Su mantenimiento es sencillo, pues no necesita ser trasplantada, ya que sobrevive con poca tierra y a sus hijuelos, cuando los tenga y alcancen el tamaño adecuado para su independencia, los plantaremos en un sustrato que drene bien y algo ácido. Necesita gran humedad ambiental y habrá que pulverizar con agua sin cal frecuentemente, sobretodo a temperaturas superiores a los 20º C. Deberemos mantener la parte central de la roseta, dónde salen las flores con muchísima humedad, incluso lo llenaremos de agua en el tiempo más cálido. En invierno mantener la temperatura por encima de los 12º C y regar y humedecer menos. Sol directo no, muchísima luz y un lugar ventilado pero no con corrientes (desecan el ambiente mucho).

      La disponemos en un tamaño único de 50 cm de diámetro y una altura de 25 cm total (con maceta). Viene calzada con una maceta del 12 (doce cm de diámetro y casi de altura).
        
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.